NOSOTROS

Olivares Dufóo y Asociados S.C. se funda por la necesidad en el mercado mexicano, de abogados con verdadera y amplia experiencia en la compleja industria de la aviación, en un entorno de desarrollo nacional enmarcado por reformas estructurales en materias esenciales que buscan un crecimiento económico sostenido en nuestro país.

Se forma por profesionales con alto grado de experiencia en el campo de la industria aérea y del derecho corporativo y financiero. Tenemos un conocimiento extenso del derecho aeronáutico, corporativo y financiero y entendemos la importancia para el cliente de una pronta, certera y clara respuesta con un costo competitivo, adecuado y justo.

Sabemos que las operaciones transaccionales están llenas de detalles y procesos sensibles que requieren un trato especial y cuidadoso, pero sobre todo es muy importante para nosotros la confianza brindada por los clientes para la atención de las mismas.

Nuestra experiencia en el campo de la aviación es amplia y comprensiva, va desde la revisión, analisis y negociación de contratos aeroportuarios, de mantenimiento, códigos compartidos, arrendamiento y financiamiento de aeronaves, alianzas estratégicas, hasta asistencia legal relacionada en materias de tecnología de la información, financiamientos, bursatilización, fusiones y adquisiciones, competencia económica y concursos mercantiles.

Asistimos a nuestros clientes en la obtención de permisos de operación regulares y no regulares, derechos de tráfico, negociación de servicios aeroportuarios, de combustible, migración, códigos compartidos, así como otros servicios y factores de cumplimiento relacionados con la operación de aerolíneas. Brindamos asesoría en la revisión y negociación de todo tipo de contratos relacionados con la industria aérea.

Ofrecemos asesoría corporativa en temas relacionados con todo tipo de sociedades, filiales, empleados, asambleas de accionistas, consejos de administración, gobierno corporativo, contratos, franquicias y estructuras corporativas complejas. Tenemos una práctica de derecho corporativo sólida, incluyendo fusiones y adquisiciones, operaciones financieras y bursátiles, transacciones internacionales, acuerdos comerciales, contratos de co-inversión, contratos de tecnología, planeación corporativa e inversión extranjera, entre otros.

Asesoramos a nuestros clientes en el diagnóstico de la situación jurídica y auditoría de sociedades propias o en las que tienen la intención de invertir o adquirir participación o compra de activos, con el fin de que se puedan tomar decisiones informadas, proporcionándoles datos concretos sobre los costos y riesgos que implican operaciones complejas relacionadas con adquisiciones, fusiones, co-inversiones y otras inversiones en empresas constituidas en nuestro país. Contamos con la capacidad para realizar auditorías enfocadas en cumplimiento de normatividad de competencia económica y en materia anticorrupción. Brindamos asesoría en materia de actividades vulnerables y cumplimiento de la normatividad aplicable.